Loiseau Industries : la estanqueidad industrial

Para garantizar la estanqueidad de las instalaciones técnicas, utilizamos diferentes tipos de materiales. El primero es el caucho. Puede tratarse de caucho natural (NR por Natural Rubber), obtenido mediante la transformación del látex segregado por ciertas plantas como el árbol del caucho o hevea. Sin embargo, lo más frecuente es utilizar un material sintético derivado de hidrocarburos fósiles. El caucho pertenece a la familia de los elastómeros.

Los cauchos sintéticos (o artificiales) son un tipo de elastómeros que también se denominan polímeros, porque están compuestos por una macromolécula formada por unidades monoméricas enlazadas. Un elastómero tiene una mejor deformación elástica bajo tensión que la mayoría de los materiales y vuelve a su forma original sin ninguna deformación permanente. Su primer uso fue en la fabricación de neumáticos, pero desde hace tiempo se utiliza en una amplia gama de aplicaciones industriales.

Las juntas de estanqueidad también pueden fabricarse con muchos otros materiales: cartón, teflón, grafito, metal, etc. La principal especialidad de Loiseau Industries es asesorar a sus clientes sobre el tipo de material que deben utilizar, en función de la aplicación prevista.

Y cuando la estanqueidad requiere juntas especiales, a veces fuera de medida, Loiseau Industries es capaz de mecanizar y ofrecer juntas a medida en los materiales apropiados.

Diferentes tipos de utilización :

  • estático
  • dinámico (traslación, rotación)
  • resistente a la presión
  • resistente a la temperatura
  • resistente a la velocidad
  • esistente al medio ambiente (atmósfera corrosiva o explosiva).